¿CÓMO TE LLAMARÍAN?
Tal fue el caso de José, un chipriota de la tribu de Leví, a quien los apóstoles llamaban Bernabé, que significa: "el que trae consuelo". (Hechos 4:36)
Bernabé es mi personaje favorito de las Escrituras. Era un caza talentos, alguien que tenía la capacidad de ver en otros el potencial que poseían para el ministerio cristiano. El apóstol Pablo y Marcos -el autor del evangelio que lleva su nombre- son dos muestras de cómo Bernabé creyó y dio oportunidades a quien nadie consideraba que pudieran tener un papel ministerial. Ellos, Pablo y Marcos, son tan sólo dos de los muchos -estoy seguro de ello- que se beneficiaron de su ministerio.
Pero al leer el libro de los Hechos hoy me ha llamado la atención otra característica de este hombre, como era llamado por los apóstoles. No hay ninguna duda de que si lo denominaban de este modo se debía a que era notorio su ministerio consolando, animando, fortaleciendo a otros. Debía ser todo un privilegio estar al lado de alguien así. Una persona atenta a los que estaban a su alrededor, bien fuera para potenciarlos en su ministerio o bien fuera para consolarlos, animarlos en los retos de su vida.
Esto me ha desafiado mucho pero también me ha hecho pensar en cuál, si alguno mereciera, sería el calificativo que me otorgarían. ¿Y cuál sería el calificativo que las personas unirían a tu nombre?
Comentarios
Publicar un comentario