SALMO 99. ¡VENGA TU REINO!
Regirá el mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud.
El salmo 98 es un sencillo poema que nos invita a que alabemos, reconozcamos y celebremos al Señor ¿Por qué? Por su victoria. En esta pequeña obra poética una y otra vez se habla de la victoria de Dios y esto hace que toda la tierra estalle en júbilo, reconocimiento, gratitud y alabanza al rey victorioso. El salmo culmina con la afirmación que he escogido para el comienzo de esta entrada.
Este salmo es escatológico, es decir, habla de cosas que aún no suceden pero que, sin duda, sucederán en un tiempo futuro. Los salmos están llenos de este tipo de afirmaciones. Es importante no olvidar que llegará un día en que el Señor reinará e impondrá su justicia sobre todos los pueblos y naciones porque cuando miramos a nuestro alrededor no es eso lo que percibimos. Antes bien, lo que reina hoy en día es la maldad, como indicaba el salmo 98 y la injusticia.
Al ver la afirmación del salmo por un lado, y la realidad por el otro, ha cobrado sentido la oración que nos enseñó Jesús, venga a nosotros tu Reino. Como creyente este salmo refuerza lo que me enseñó el Maestro y me anima a orar cada día por la llegada del Reino, porque solamente entonces la maldad será derrotada y la reinará la justicia.
Un principio
Jesús nos enseña a orar para la llegada del Reino
Jesús nos enseña a orar para la llegada del Reino
Una oración
Señor ¡Venga tu Reino!
Guau!
ResponderEliminarSi.
Muchas veces habia recitado esta petición "venga tu reino" con el padrenuestro, pero reconozco que lo hacia de forma rutinaria, sin apreciar su verdadero valor. Solo cuando estudiamos la Escritura descubrimos como es Dios y los propósitos que tiene para la humanidad creiente. Amor, justicia, paz, no más llanto, ni muerte, ni enfermedades, etc. Junto a El en la eternidad, todo será deleitable. ¡Gracias Señor!
ResponderEliminar